
El color en el cabello es una parte ya fundamental del mundo de la peluquería, la moda y el estilismo, y las mechas balayages son solo un tipo más de una larga lista de looks y trends que se han sucedido, pero actualmente están pegando muy fuerte, y os vamos a mostrar el porqué.
¿Qué son las balayage?
Balayages en Francés significa “barrido”, haciendo referencia a su modo de aplicación que, por medio de la paletina se “barre” el cabello a mano alzada, donde su comienzo empieza a cierta distancia de la raíz, para dar un aspecto mucho más natural que otros métodos.
Por supuesto este sistema no es una novedad actual, pero gracias a influencers, estilistas y personalidades del mundo de la moda se han catapultado de nuevo en un sinfín de salones de peluquerías, ya que las balayages cuentan con una serie de ventajas con respecto a la coloración tradicional:
Las mechas balayage son más naturales.
El efecto de este sistema se diferencia de las mechas tricotadas que han supuesto siempre un contraste muy visible y drástico cuando en cabello empieza a crecer, la aplicación con paletina de manera gradual de las balayages permite una transición más natural, suave y agradable a la vista. Así que…
¡Di adiós al efecto raíz!
Al no tener que combatir este efecto de crecimiento constante, el mantenimiento del cabello se hace mucho más ameno y sencillo. Simplemente os recomendamos una visita a tu salón de confianza a los 2 meses para dar un toque de luminosidad y brillo manteniendo así la belleza en tu cabello.
Complementa tu estilo.
Los cambios de color suaves y naturales que permiten las mechas balayages son ideales para estilizar la cara, el cabello, y en general esconder defectos (hair contouring), a la vez que potenciar las fortalezas naturales de nuestro cabello.
Combinando esta aplicación con otras técnicas, podemos aprovechar estas mechas para disimular canas, iluminar los bordes del cabello para resaltar el rostro, y dar sensación de movimiento y fluidez.
Las balayages tienen un sinfín de ventajas que hacen que sean el top en mechas actualmente.
¿Te atreves con un cambio de look a base de Balayages?