
Estas dos tendencias han tomado gran protagonismo entre los hombres durante los meses estivales.
El punto fuerte del look undercut es su amplia versatilidad, dado que ofrece muchas facilidades para adaptarse a cualquier tipo de cabello (rizado, liso, ondulado…) y además no distingue de rango de edades, por lo que jóvenes y mayores podrán lucirlo sin desentonar, y queda bien con cualquier tipo de rostro.
Es necesario llevar el pelo muy corto por los laterales y dejarlo muy largo en la parte superior, generando un contraste importante entre ambas zonas.
Por norma general suele peinarse hacia atrás de una forma uniforme pero aceptando cierto desorden o rebeldía, para lo cual podrá recurrirse a geles o ceras que permitan que quede acomodado pero sin llegar a encorsetarlo y restarle toda la libertad.
La look spiky (puntiagudo en inglés) consiste en dejar el pelo de la parte superior de la cabeza un poco más largo que por los laterales y despuntar los mechones hacia distintos lugares, aleatoriamente y sin dirección fija, de forma que transmita un aspecto desenfadado e informal.
Favorece a hombres con cara redonda ya que tiende a alargar y estilizar el rostro. Gominas, lacas y ceras juegan un papel fundamental, ya que permitirán moldear el cabello con mayor facilidad y fijar los mechones.
Y a vosotros, ¿cuál de los dos os gusta más?
Coge tu cita previa en los salones Koupas Peluqueros o acude sin cita a nuestros salones Koupas Blue en Sevilla, Huelva y Granada.