
¿Sabías que se nos cae una media de 100 cabellos al día? Sí y nos salen otros 100 nuevos, aproximadamente. Evitar la caída del cabello es algo que podemos procurar, pero que también es un proceso natural que ha de seguir su curso. Es más, en otoño esa cifra se duplica, pudiendo renovar 250 pelos y que se nos caigan otros 200.
La caída del cabello es normal, especialmente en otoño, de manera que no hemos de preocuparnos, a no ser que notemos que la raya de en medio se ensancha demasiado o que aparecen claros. Si crees que es algo importante, o consideras que la caída sobrepasa lo normal, te recomendamos que visites a tu médico para que estime las posibles causas.
Evitar la caída del cabello es algo, no obstante, que podemos evitar en cierta medida, si creemos que es a consecuencia de que nuestro pelo esté frágil o debilitado por causas comunes como pueda ser la polución, el estrés o una alimentación poco equilibrada.
Consejos para evitar la caída del cabello
Alimentación sana: el déficit de ciertas vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos de manera continuada, puede favorecer la debilidad del cabello y por ende, su caída. Un pelo sano y fuerte es más fácil de conseguir cuando nuestros niveles de hierro, zinc, ácido fólico, biotina, vitamina D… y queratina, por supuesto, que es la responsable en gran medida de la fortaleza de nuestro cabello, son óptimos.
Procura no estresarte: el cabello, la piel y las uñas comparten la misma “capa” que nuestro sistema nervioso, de manera que si estamos agobiadas, nerviosas o intranquilas, se verá reflejado en la salud de nuestro cabello. Si lo piensas, en los momentos en los que estás más estresada, la piel se vuelve más seca, el cabello se cae más y las uñas se vuelven más fragiles.
Usa en casa un champú adecuado para tu cabello: cuando queremos evitar la caída del cabello, de las primeras cosas que hacemos es buscar un champú para ello. Lo que es básico, siempre, se nos caiga demasiado el pelo o no, es que el champú sea el indicado para nuestro tipo de pelo. Si tenemos el cabello seco y no le damos la hidratación necesaria, con mascarillas nutritivas, por ejemplo, es inevitable que se nos caiga de más, porque el pelo se resecará demasiado. Lavar el cabello todos los días o cada dos no es ningún inconveniente ni favorece la caída del cabello, no hay ningún problema siempre que uses el champú adecuado.
Cepíllate el pelo todas las noches, no temas si se te cae, pues lo que estás haciendo es renovar tu melena. En el proceso del cepillado, además de exfoliar el cuero cabelludo, estimular la circulación sanguínea y retirar los restos de productos, también eliminamos los pelos que están en fase de caída y propiciamos el nacimiento de nuevos cabellos.
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)