
La alerta sanitaria que vive nuestro país y el consiguiente estado de alarma ocasionado por el coronavirus está condicionando nuestro estilo de vida en todos los aspectos (relaciones personales, hábitos diarios, ocio…) y puede llegar a darse el caso de que influya en la salud de nuestro cabello.
Por este motivo, desde Koupas Peluqueros recomendamos prestar especial atención a la alimentación durante el período de confinamiento y que, en la medida de lo posible, y que lo cuidemos también desde dentro, consumiendo alimentos que mejoren el aspecto y la textura de nuestro cabello.
A continuación enumeramos una serie de alimentos que podemos encontrar con facilidad en cualquier supermercado y que nos ayudarán a mantener un cabello saludable:
– Frutos secos: Las nueces, almendras y pipas de calabaza especialmente ayudan a combatir la caída prematura del cabello por su alto contenido en grasas saludables y alto contenido de zinc.
– Brotes verdes (espinaca, acelga, lechuga…): estimulan de forma natural la segregación de sustancias encargadas de mantener la salud del cabello, como la biotina igual que las zanahorias con su aporte de melanina.
– Huevos: aportan fundamentalmente vitamina B12 y sus nutrientes aportan volumen, brillo y textura a nuestro cabello.
– Lácteos (leche, yogur, queso…): la salud del folículo piloto y su anclaje al cuero cabelludo se verán reforzados gracias a la gran cantidad de vitaminas que nos aportan.
– Cítricos (naranja, kiwi, pomelo…): devuelven el brillo y sirven como acondicionador natural eliminando las toxinas.
Además de cuidar la salud de nuestro cabello, estos alimentos cuidan todo nuestro organismo, aportándole nutrientes esenciales que nos ayudarán a mantenernos saludables durante el confinamiento ¡y se pueden consumir de mil maneras!